Los auriculares de Realidad Virtual están en todas partes: en congresos y salones, en los medios de comunicación y cada vez más en los hogares. Inicialmente impulsada por la industria de los videojuegos, la Realidad Virtual está revolucionando la forma en que las empresas la utilizan.
Grandes grupos ya se han dado cuenta de que la mayoría de las funciones comerciales pueden obtener enormes beneficios de estas potentes tecnologías:
Los equipos de producción pueden beneficiarse de la formación inmersiva, cuyo punto fuerte es anclar profundamente la información en la memoria del usuario. Útil para la prevención de riesgos o los equipos de formación antes de un cambio en su puesto de trabajo.
Las oficinas de diseño ganan en rendimiento y rapidez en el diseño de sus prototipos.
El departamento de marketing convierte su catálogo de productos en un showroom virtual, que pronto se convertirá en un nuevo canal de venta.
La gerencia de ventas equipa a su fuerza de ventas con gafas o lentes de Realidad Virtual livianos y fáciles de usar, el objetivo principal es terminar con los errores y omisiones durante las demostraciones de productos.
El departamento de comunicación utiliza la Realidad Virtual para animar sus eventos profesionales, como ferias, seminarios, veladas de agencia o lanzamientos de productos. Las empresas del sector terciario han entendido los beneficios de materializar o ilustrar sus servicios de forma divertida.
Comments